Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de España. ↑ «2-2: A España le bastó el empate, aunque mereció ganar». ↑ Previamente, ya existían otras selecciones con al menos un partido internacional en su historia, como son (ordenadas cronológicamente): Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Uruguay, Argentina, Austria, Hungría, Bohemia (antigua Checoslovaquia), Bélgica, Francia, Suiza, Países Bajos, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia, Chile, Finlandia, Luxemburgo, Rusia (posterior URSS), Filipinas, Brasil, Estados Unidos, Japón y Paraguay. El recinto de Ñuñoa es el lugar donde la Roja ha vivido los dos momentos más importantes de su historia: la obtención del tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol de 1962 (máximo logro a nivel mundial), cuando jugó cinco partidos (más el partido de cuartos de final que se disputó en Arica); y la coronación como campeón de la Copa América 2015, el primer trofeo que la selección adulta levantó en su historia, cuando jugó seis partidos como local (incluida la final frente a Argentina).
Este sistema cambió en 1975, y a partir de esa edición de la Copa América hasta la de 1987 se jugó una final para definir al campeón de la misma. Después de que Suecia anotara al final de la segunda mitad, Rumanía logró empatar en los últimos minutos del partido, enviándolo a la prórroga. Posteriormente se inclinó ante Honduras 0-1 en los minutos finales. ↑ «Medio siglo del histórico gol de Marcelino ante la URSS». A principios del siglo XX, los jugadores de Cantabria disputaban los encuentros entre regiones españolas en el combinado creado en 1915 bajo el nombre de «Selección Norte», que incluía también a jugadores del País Vasco. No obstante, en categorías inferiores participa en las competiciones oficiales que organiza la Real Federación Española de Fútbol, camiseta españa mundial 2022 y desde 1999 la selección de Cantabria amateur disputa la Copa de las Regiones de la UEFA. La selección de fútbol de Cantabria es el equipo formado por jugadores la comunidad autónoma de Cantabria que representa a la Real Federación Cántabra de Fútbol. En 1936 la Selección Cántabra volvió a juntarse, jugando varios partidos.
El diario ABC de la época recoge el 5 de septiembre cómo «En Santander se han jugado unos partidos de fútbol a beneficio de Socorro Rojo Internacional. Al año siguiente, 1925, se jugó contra Asturias dos partidos también, en Santander y Gijón. Contendieron el Racing de Santander local y el Athletic Club, y antes de este encuentro, el Tolosa se enfrentó con una Selección de Cantabria», acompañado la noticia con una foto de los jugadores saludando con el puño levantado. En ese período el combinado astur-cántabro de la Selección Cantábrica disputó la final triangular de la Copa del Príncipe de Asturias contra Cataluña y Centro. Madrid. Ya en el encuentro de vuelta, el combinado español empató la eliminatoria con un gol de Amancio en el minuto 47, pero luego Peters (en el minuto 55) y Hunter (en el minuto 82) marcaron para Inglaterra, impidiendo a la selección acceder a la fase final de la competición. En esta ocasión, el combinado de Gento, con la bajas por lesión de varios de sus futbolistas más destacados (Iván de la Peña, Pedro Munitis y el guardameta José María Ceballos) sufrió una derrota por la mínima.
Dirigidos por Paco Gento, los cántabros se impusieron por 3-0, con dos goles de Iñaki y uno de Munitis. Con motivo del encuentro, el diario El Pueblo Cántabro organizó apuestas en torno a la alineación de la selección, camisetas de futbol el resultado y los goles con el premio de ver el partido de vuelta en Zaragoza. Otro logro histórico fue el partido de clasificación Argentina-Colombia para la Copa Mundial de Fútbol 1994, en el que la Selección Colombia goleó 5-0 a su similar de Argentina en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1993, convirtiéndose hasta ahora en la única selección en anotarle cinco goles a la selección de Argentina como visitante, asegurando la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. La selección de 1994, quizá la más destacada de esta generación, fue dada como favorita para ganar el Mundial de Estados Unidos por varios especialistas del fútbol como Pelé, quien manifestó que «Colombia es mi selección favorita para ser campeona del mundo». El 13 de mayo de 1915 esta selección se proclamó campeona de la Copa del Príncipe de Asturias venciendo en Madrid por 1-0 a la selección catalana y empatando a uno con la selección Centro.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre supervigo.com amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.