Bajo el mando de Southgate, Inglaterra terminó primero en el grupo clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2018, permaneciendo invicto en el proceso pero con un rendimiento bastante flojo. A lo largo de su historia, la selección de fútbol de México ha sido dirigida por 46 entrenadores distintos, de los cuales la gran mayoría han sido de nacionalidad mexicana, mientras que los seleccionadores extranjeros han sido de distintas nacionalidades, siendo la argentina, la más solicitada con cinco representantes (César Menotti, Cayetano Rodríguez, Ricardo La Volpe, Gerardo Martino y Diego Cocca), la húngara con dos elementos (György Orth, Árpád Fekete), dos de nacionalidad española (Juan Luque de Serrallonga, Antonio López Herranz), dos colombianos (Juan Carlos Osorio y Luis Pompilio Páez; este último como suplente en la Copa Oro 2017 por sanción de la FIFA a Osorio, del cual era su auxiliar), un inglés (Alfred Crowle), un serbio (Bora Milutinović), un brasileño (Ricardo Ferretti) y un sueco (Sven-Göran Eriksson). En dicha fase ganó todos los partidos disputados, igualando el récord de 14 victorias consecutivas en partidos de competición que hasta en esa fecha compartían la selección neerlandesa y la selección francesa, y logrando con ello la clasificación como primera de grupo para una fase final a la que acudiría como vigente campeona.
↑ «FIFA y Conmebol acordaron aplazar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hasta octubre». El tercer encuentro internacional de Cantabria debía disputarse ante Macedonia en las Navidades de 2003. Sin embargo, pocos días antes, la Federación Cántabra de Fútbol anunció la suspensión del partido amparada en el bajo ritmo de venta de entradas. De este modo, el 23 de diciembre de 1997, en El Sardinero, la selección de Cantabria jugó el primer partido internacional de su historia ante Letonia. Su mayor logro hasta 2023 fueron tres participaciones en la Eurocopa -en 1997, 2013 y 2017- y dos en el Mundial -en 2015 y 2019-. Su mejor resultado en ellas había sido alcanzar las semifinales del torneo continental en 1997, en las que fue eliminada por la selección italiana tras perder por 2-1. Sin embargo, esta dinámica cambiaría drásticamente en el Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda, en el que consiguió alzarse con el título después de ganar la final ante Inglaterra por 1-0 gracias a un gol de Olga Carmona, cosechando así el mayor éxito de su historia y abriendo un nuevo camino en el fútbol femenino español.
Este se mantuvo tres años, hasta que la Federación decide utilizar la hasta entonces segunda equipación: un uniforme azul con detalles en amarillo. Fue la primera, y hasta ahora única vez, que España se despedía de una fase final de un Mundial sin perder ningún partido. Consiste en un águila de perfil que se encuentra parada en una pata sobre la «Piedra del Sol» (conocido como «calendario azteca»), el cual tiene delante de si un balón. El técnico utilizó como base de su equipo habitual al Valencia campeón de las Ligas de 2002 y 2004, siendo Marchena, Albelda, Baraja y Vicente titulares fijos, así como a Raúl, que no tardó en superar el récord goleador de Hierro, lográndolo en 2003 al anotar dos goles en un amistoso contra Alemania. Las otras dos ocasiones fueron en 1993, frente a un combinado de estrellas de la Liga española para homenajear a Kubala, y en 1995 frente al propio FC Barcelona en Tarragona. Corea del Sur se vio favorecida por «errores» arbitrales, en especial contra Portugal y en las eliminatorias directas frente a Italia y España, que terminarían por posicionar al equipo anfitrión en el cuarto lugar del Campeonato.
Era tenido por el equipo de las clases populares de la ciudad en oposición al Real Club Deportivo Oviedo que lo era de las clases pudientes. Se optó por imitar la fórmula que ya funcionaba con éxito en otras autonomías, con la celebración de un partido internacional amistoso aprovechando el parón navideño de las competiciones oficiales. ↑ «La selección catalana, camiseta seleccion española de fútbol quiere dar un golpe de efecto con un amistoso ante Bulgaria». ↑ «La orgullosa génesis de la Selección Vasca de Fútbol». ↑ Heraldo Deportivo (1 de junio de 1915). «Copa del Príncipe de Asturias». ↑ a b El Nervion (4 de enero de 1915). «Catalanes y Vascos». 4 de enero de 1915. Consultado el 9 de julio de 2014. «El Mundo Deportivo ». Así, Perú volvió a clasificar para una Copa del Mundo después de treinta y seis años. Zlatan Ibrahimović se tomó un descanso de la selección nacional debido a que Suecia se perdió la Copa del Mundo. Sin embargo, el partido terminó 1-1 y Suecia ganó el grupo, Inglaterra en segundo lugar, camisetas españa Argentina tercero y Nigeria último.
Aquí hay más información sobre camiseta españa eche un vistazo a nuestra página web.