↑ Gol Caracol. «Detalles de la nueva camiseta de la selección Colombia». Ella ha marcado el primer gol. Porque han permanecido en la selección sin dejar de cambiar, ese frenesí que malogró generaciones en tantos países y que no contagió a España. Merece elogio el seleccionador, al que nadie pudo creer cuando tras perder contra Brasil afirmó que estaban «en la dirección correcta». Nadie está seguro de lo que esLa familia de Sante era de clase obrera. La sensación que quedó en los Juegos es que Willy mereció más protagonismo. Seguramente no fueron los Juegos su mejor torneo, aunque resultó clave, por supuesto. Aunque la frase podría tener infinitas interpretaciones, muchas han sido las quejas en redes sociales que la han tachado de fomentar la cultura de la violación. Aunque le penalizaron sus despistes defensivos, el rebote no cerrado a Marquinhos que dio el peligroso triunfo a Brasil -«las críticas, justas, me sirvieron de motivación», confesaba a este periódico- y alguno contra Australia el último día.
Hasta Eduardo Schell, que en Marca inventó el célebre ÑBA un 11 de julio de 2006, aparca, justo este fin de semana, periodismo y baloncesto. Cuatro jugarán este año en la NBA -Sergio Rodríguez, de regreso-; hasta siete de ellos anduvieron por los USA. Y, como dice Sergio Scariolo, si Felipe Reyes lo hubiese intentado, «la NBA se habría enamorado de él». «Prometí traerte la medalla y aquí le tienes», le escribía Felipe el pasado sábado, desde Canena, Jaén. Definitivamente, Abrines no tiene fortuna con la selección, siempre con las lesiones detrás (le persiguieron en la Copa del Mundo y le dejaron sin el pasado Eurobasket). Y vuelve al pasado de 2006 como mejor programa de gobierno. Equipos como Atlético o Barça van llenando sus estadios y rompiendo récords a nivel mundial. De regreso a la Liga, el Atlético no dio la talla en dos salidas consecutivas: empate ante el Rayo Vallecano en Vallecas y derrota contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.
Ante Francia y Lituania firmó sus tardes más plenas y suyo fue el robo que dio la medalla. Ya sólo apareció con todo resuelto ante Argentina y Francia. Especialmente brillante contra Francia en cuartos, donde se puso las botas (16 puntos). Francia marcó las tendencias de moda, que fueron imitadas en toda Europa. Además, es impermeable, por lo que se puede usar bajo la lluvia. Lo poco que jugó, como relevo de Gasol, rindió casi a la perfección bajo aros. Entonces, Jorge, maniático confeso, al fin aparcó sus temores, aún más profundos poco antes. Forever 21 vuelve a apuntarse a la extensa lista de marcas que la han liado apostando por diseños y lemas poco (o nada) acertados. Apunta que los centenials están «un poco enfadados con cómo está el mundo, pero estamos dispuestos a pelear por cambiarlo. En negrita se indican los jugadores que debutaron cuando militaban en el Betis.
Goodrich, uno de los jugadores clave de estos Lakers, se marchó a Phoenix Suns debido al draft de expansión de esa temporada. Saltan ya los jugadores de España y de Israel al terreno de juego de El Molinón para afrontar la segunda parte. Y lo bordó tácticamente, especialmente en esa defensa que da la vida a España. Horas después, la foto de la camiseta seguía visible en la web pero había colgado el cartel de ‘sold out’ (agotada) por lo que ya no era posible hacerse con una. En el Mundial de Japón, éramos una buena familia. Son padres más de la mitad, cuando en Japón, de desvelos de madrugada, sabía bien Navarro -Jiménez fue papá durante la preparación-. Se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes con el que debutó en Primera División durante la temporada 2002, en la que obtuvieron el título del Torneo Apertura. Y eso que durante todo el torneo le persiguieron las faltas, muchas de ellas más que discutibles, que lastraban su defensa, fundamental para el colectivo. Con rotundidad en una final que Garbajosa tardó en dar por finiquitada. La firma estadounidense ha desatado la polémica con una camiseta de su línea masculina en la que puede leerse «Don’t Say Maybe If You Want To Say No» («no digas quizás si quieres decir no»).
Rienda aseguró que el convenio “nos hace falta para seguir avanzando en el deporte femenino español. Con todo y pese a sus dos primeros malos partidos, Ricky se ha erigido en una de las claves del éxito español. Adidas, que viste a España desde 1991 (también lo hizo en el trienio 1981-1983), tiene incluso la potestad de modificar los colores del uniforme. Está muy bien ver fotos y descripciones que tienen la misma credibilidad que el currículum de algunos políticos, pero quizá echamos de menos la información que ofrecen otros sentidos a los que no les solemos dar mucha importancia. Las camisetas se suelen personalizar con serigrafías, impresiones de vinilo, bordados u otros elementos decorativos con algún texto o dibujo publicitario, chistoso o reivindicativo, lo cual refuerza el carácter desenfadado de la prenda. Un pequeño consejo para las camisetas de manga corta: No te líes, tres básicas e innova en la cuarta. ». Y aún acabó tres puntos mejor (47-70), hace hoy 10 años, de dicha, mayormente. Los merengues, con siete puntos de ventaja sobre el Deportivo La Coruña, se alzaron con el título de liga tras 4 años sin alcanzarlo.