Disputó 246 Partidos en la Liga

La victoria más importante ocurrió durante la gira sudamericana de 1968, cuando el 31 de octubre derrotó dos goles a uno a Brasil en el Maracaná con goles de Isidoro Díaz en el minuto 44 y el definitivo por cuenta de Javier Fragoso al 65; el equipo mexicano había comenzado perdiendo en el minuto 18. El triunfo destacó históricamente, primero por ser apenas la tercera derrota que sufría el Scratch du Oro en ese estadio, y después, porque se había vencido a la selección titular de Brasil, alineando a Pelé y varios de los jugadores que dos años más tarde conquistarían la Copa del Mundo. En el primero de ellos, fue goleado 5-0 por Brasil, y en el último perdió apretadamente con Francia con un penalti en los instantes finales anotado por Raymond Kopa, uno de los mejores futbolistas de la época. México sería sede por primera vez de un torneo futbolístico de gran nivel, al albergar el II Campeonato Panamericano de Fútbol entre los meses de febrero y marzo de 1956. En él participaron al lado del cuadro local, Brasil, Argentina, Perú, camiseta españa Chile y Costa Rica. Quedó emparejada con Brasil, Yugoslavia y Francia, no obstante solo disputaría dos partidos, por lo dispuesto por el reglamento de ese torneo.

Como efecto del escaso número de participantes, el torneo tuvo que disputarse a dos vueltas. ↑ «Colombia Campeón:¿Cuál fue el trofeo que levantó la Selección tras la victoria ante Japón? En octubre de 1964 se designó a México para organizar la Copa del Mundo de 1970, teniendo al Estadio Azteca como símbolo y solo una victoria en los certámenes anteriores, tenían el objetivo de hacer un buen papel en casa con el apoyo de su afición. Finalmente, acabó el torneo en el puesto 23, el peor de su historia en un campeonato del mundo y en una fase final en general. Sin embargo, hacia el final del partido, Croacia montó una contra que culminó Ivan Perišić dando a los croatas el primer puesto del grupo y enviando a España a enfrentarse a los italianos tras quedar segunda. En marzo de 1960 se llevó a cabo el III Campeonato Panamericano de Fútbol, teniendo como sede a Costa Rica y con la participación de cuatro únicas selecciones que fueron el anfitrión, México, Brasil y Argentina. México concluyó en quinto lugar luego de un triunfo (2-1 sobre Chile), dos empates (1-1 con Costa Rica y 0-0 con Argentina) y dos derrotas (2-1 ante Brasil y 2-0 contra Perú).

México concluyó en tercer lugar producto de un triunfo (3-0 sobre Costa Rica), dos empates (2-2 ante Brasil y 1-1 con Costa Rica) y tres derrotas (3-2 y 2-0 contra Argentina, y 2-0 ante Brasil). Nuevamente la selección no sumó ningún punto y finalizó en el último lugar de su grupo. México clasificó para la Copa Mundial de Brasil 1950 con una actuación sobresaliente, derrotando en un triangular celebrado en la Ciudad de México a Estados Unidos (quien clasificaría en segundo lugar) y Cuba, mismo que sirvió para él II Campeonato Norteamericano y del Caribe. El retorno a la actividad internacional se produjo en el I Campeonato Norteamericano y del Caribe celebrado en 1947 en Cuba, un triangular en el que participó también Estados Unidos. La expectación por el inicio del primer campeonato mundial de fútbol organizado por México era muy grande, sin embargo a cuatro días de la apertura, se presentó la noticia de la lesión del entonces jugador figura del medio local, Alberto Onofre, lo que produjo un ambiente dentro y fuera del plantel, de desconfianza. La renuncia del entrenador Javier De la Torre, días antes del torneo (sustituido por Arpad Fekete) se convirtió en un factor que propicio la eliminación en la primera ronda, luego de caer 1-2 ante las Antillas y empatar a cero con Costa Rica, esto a pesar del triunfo 8-0 sobre Jamaica.

La seriedad con la que esta edición fue tomada por los sudamericanos permitió enfrentar por primera vez a selecciones de alto nivel, fuera de los mundiales. México se despedía otra vez sin puntos a favor, pero con la satisfacción de que José Luis Lamadrid fue el autor del primer gol de México en una Copa del Mundo celebrada en Europa. Fue elegido por José Antonio Camacho para disputar el Mundial Corea-Japón 2002 con la selección española y suplir la baja de Santiago Cañizares, aunque finalmente no jugara prácticamente nada, al estar siempre por detrás de Iker Casillas. ↑ Al no ser una selección reconocida por la UEFA por su no pertenencia a la ONU, no puede disputar competiciones internacionales FIFA o UEFA al ser dependiente de un país y su federación, en este caso, la Real Federación Española de Fútbol, de España. El presidente de la Federación viajó de urgencia a París para buscar una solución, como jugar en campo neutral, jugar los dos partidos en Moscú o renunciar a los derechos económicos; cualquier cosa con tal de seguir adelante. El año culminaría con dos victorias adicionales en partidos amistosos, frente a Paraguay y Bolivia respectivamente. Esto significaría el retorno de México a las competiciones mundialistas, de las cuales se había ausentado desde 1930. En su segunda participación mundialista, la selección mexicana disputó el partido inaugural frente a la anfitriona selección brasileña, que dio cuenta del equipo y lo venció sin dificultad por marcador de 4-0 en el Estadio Maracaná.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente www.supervigo.com amablemente visita el Web page.