En el minuto 13, el visitante se perdió una clara ocasión de anotar tras una serie de rebotes en el área frente al portero Diego Barreto, pero la pelota finalmente fue despejada por un defensor local. Los peruanos intentaron sacudirse con una incursión individual de Chiroque, que eludió a tres rivales en el área antes de que le sacaran el esférico. Como curiosidad, se dio una circunstancia que se convertiría desde entonces en un clásico entre los aficionados asistentes a un recinto deportivo. Como velocista, Christian Benítez se corrió la cancha e ingresó entre los dos centrales para habilitar a Méndez, que definió con técnica en el primer palo estremeciendo a los hinchas que colmaron las tribunas del Estadio Olímpico Atahualpa. Cuando la constante era la falta de profundidad, Pizarro llevó susto al pórtico ecuatoriano, al darse media vuelta en la cabecera del área y conectar un remate que pasó cerca del palo derecho. Ecuador intentó con un fuerte remate de Jaime Ayoví que pasó por encima del travesaño en el minuto 54, pero los locales volvieron a la carga tres minutos después para marcar el segundo tanto de la noche. Ecuador intentó a los 24 con un remate del delantero Félix Borja que Barreto sacó a un costado.
En la undécima fecha, Ecuador consigue un triunfo histórico frente a Brasil por el marcador de 1-0 en Quito, con gol de Agustín Delgado. Sin embargo, el marcador se mantuvo igualado, a pesar de algunas decisiones polémicas del colegiado, como la anulación de un gol a Gennaro Gattuso por posición adelantada, y la invalidación del gol de DaMarcus Beasley por fuera de juego de su compañero Brian McBride. Ecuador ganó este partido por el marcador de 2-1; por Ecuador marcaron Cléber Chalá en el minuto 18, y Eduardo Hurtado en el minuto 51, y para los peruanos, marcó Juan Pajuelo. España finalizaba en tercera posición junto a Dinamarca en el torneo debido a que, al no haber partido por el tercer puesto, camiseta españa mundial la plaza es compartida por los dos semifinalistas que cayeron en sus respectivos encuentros. Se encuentra actualmente ubicada en la primera posición en la clasificación histórica de dicha fase final y ocupa también el primer lugar en el palmarés, junto a la selección portuguesa y la selección francesa.
La selección ecuatoriana tuvo una actuación regular donde sufrió dos derrotas: la primera contra Italia por 0 a 2 y la segunda contra México por 1 a 2. Su única victoria fue contra Croacia, con gol de Edison Méndez. Volantes: Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Cléber Chalá, Edison Méndez, Álex Aguinaga, Juan Carlos Burbano, Marlon Ayoví, Wellington Sánchez. Volantes: Edwin Tenorio, Alejandro Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez, Patricio Urrutia, Marlon Ayoví, Christian Lara, Luis Saritama. El local respondió en el minuto 14 con un centro del capitán Walter Ayoví, que se cerró lentamente sin que el delantero Christian Benítez pudiera llegar para el cabezazo. Arqueros: Christian Mora, Edwin Villafuerte, Damián Lanza. En la fecha 4, visitó a Venezuela en Puerto Ordaz, donde los ecuatorianos vencieron por 1-3 con goles de Felipe Caicedo, Fidel Martínez y Jefferson Montero, para los venezolanos descontó Josef Martínez, mateniendo el primer lugar con un puntaje perfecto de 12 puntos. Delanteros: Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Joao Rojas, Enner Valencia, Jaime Ayoví. En el minuto 49, Ayoví tiró un centro que obligó a volar al meta Raúl Fernández para sacar la pelota al córner, mientras que en el minuto 60 Benítez, solo en el área, estuvo cerca de empalmar un lanzamiento de costado.
Uno a uno fueron lanzando, y uno a uno fueron anotando hasta llegar al lanzamiento de Fulvio Collovati, que tras superar ya los 5 lanzamientos obligatorios, un fallo decidiría la suerte. El técnico del seleccionado peruano, el uruguayo Sergio Markarián, comenzó entonces a quemar las naves sustituyendo a Pizarro por William Chiroque, pero ello no evitó que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda continuaran a la ofensiva. Las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 arrancaron el 6 de septiembre de 2003, la selección ecuatoriana recibió en Quito al combinado de Venezuela. Para estas eliminatorias, la selección no llegaba como favorita para las eliminatorias puesto que si bien tuvo un buen papel en las eliminatorias del mundial 2006 como en su respectiva copa, la selección recibió múltiples críticas, debido a la mala campaña que tuvo en la Copa América 2007, donde quedó último (además de no ganar ninguno de sus partidos), como en los once partidos amistosos que tuvo ese año de los cuales solo ganó cuatro.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de futbol replicas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.