CEDAW-OP: Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Al igual que el anterior, toma su nombre del vecino asilo de San Mamés, al que pertenecían los terrenos sobre los que posteriormente se levantó el antiguo estadio. A lo largo de la historia el antisemitismo persistió, sobre todo en Europa, camiseta de españa y se manifestaría en su máxima expresión durante la Segunda Guerra Mundial. Al acabar la Guerra y hasta 1947, la selección jugó de azul. Otra opción muy utilizada ha sido una camiseta bicolor (azul y blanco) que conmemoraba la primera equipación de la historia del club. Uno de los cinco futbolistas en anotar más de un gol en una final de la Copa del Mundo (compartido con Geoff Hurst, Pelé, equipacion seleccion española Mario Kempes y Ronaldo). El equipo blanco en uno de los derbis más igualados de los últimos años se acaba imponiendo por 1-4 con goles de Callejón, y un triplete de Cristiano Ronaldo. Para determinar si la llave (ambos partidos) terminó en empate, se suman los goles a favor de ambos equipos en los dos partidos, y si dan lo mismo, se dice que la llave terminó en empate.
Miles de salvadoreños convirtieron los aledaños del estadio en una inmensa barbacoa aliñada con remeras azules, música caribeña y gritos a favor de ‘la Selecta’: el nombre con el que conocen los hinchas al equipo nacional de El Salvador. Tal es así que, en 2003, uno de estos jugadores, Tiko, se negó a saltar al campo de El Sadar (con 1-4 a favor) por los insultos de los aficionados rojillos. En 2015, alrededor de 70 000 aficionados se movilizaron a Barcelona para la previa de la final de la Copa ante el FC Barcelona. Con el cual ha compartido durante muchos años campo y categoría, llegando a producirse enfrentamientos violentos entre aficionados y jugadores. Durante la temporada 1925-26 se produjo el primer y único gran cambio en la vestimenta del club. El 23 de mayo de 1993 volvería a coronarse campeón del trofeo. También, entre 1993 y 2001 el club rojiblanco estuvo 15 partidos sin ganar. También, han disputado 16 eliminatorias de Copa, habiéndose clasificado cinco veces el equipo vasco por once del equipo catalán. En la Europa League se solventaron correctamente las eliminatorias previas, pero en la fase de grupos el Athletic sufrió en exceso para clasificarse en un grupo especialmente asequible, cayendo en San Mamés contra un rival modesto como el Zorya Luhansk.
Por último, en la Supercopa de España el club catalán ha vencido en las ediciones de 1983 y 2009, mientras que en las ediciones de 2015 y 2021, venció el Athletic Club. El 17 de enero de 2021, en el tercer partido como técnico de Marcelino García Toral, el Athletic Club conquistó su tercera Supercopa de España tras derrotar por 3 a 2 al FC Barcelona en la prórroga. La cupletista Teresita Zazá la trajo a Bilbao y la afición del Athletic cambió el estribillo por: «Alirón, alirón, el Athletic campeón». Bernaola, reconocido aficionado del Athletic, se basó en el estribillo del «Alirón» y en un pasacalles del maestro Feliciano Beobide de 1928 titulado «Altza gaztiak. En 2004, la Fundación Athletic Club Fundazioa editó un álbum titulado «Athletic Bihotzez», que se componía de un CD con 13 canciones, un libro y un DVD con el making off del álbum. En 2008, el Athletic Club fue condenado a pagar cinco millones de euros a la Real Sociedad por el fichaje, en 2005, de Iban Zubiaurre.
El club navarro llegó a romper relaciones con el Athletic, en 2005, por los fichajes de los cadetes Javier Eraso e Isma López, y desde entonces la relación entre estos dos clubes ha sido tensa. A finales de los años ochenta y principios de los noventa, la rivalidad se recrudeció debido a varios fichajes del Athletic Club procedentes del club donostiarra como Loren Juarros, David Billabona, Bittor Alkiza, Joseba Etxeberria o Andoni Imaz. En 1913, el Athletic empezó a utilizar permanentemente el pantalón negro. La equipación de portero más famosa que se recuerda, fue la usada por Iribar en las décadas de 1960 y 1970, la cual constaba de camiseta negra, pantalón negro y medias rojiblancas. La equipación se mantiene así desde entonces. Durante las siguientes décadas la equipación no sufrió grandes modificaciones, aparte de pequeñas modernizaciones para adecuarla a los nuevos tiempos. Durante toda la temporada Ziganda estuvo muy cuestionado por la afición, especialmente desde la eliminación copera.